El PPCV lamenta que Pla "sólo" pueda ofrecer a los valencianos "un baile de candidatos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 19:41

VALENCIA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, consideró hoy que "muy mal tienen que estar las cosas en el PSPV" para que su secretario general, Joan Ignasi Pla, "sólo pueda ofrecer a los valencianos un baile de candidatos y un intercambio de papeles entre opciones políticas que están prácticamente extinguidas".

Pedrosa, que se refirió de este modo a la decisión del PSPV de presentar como candidata a la alcaldía de Valencia a Carmen Alborch, y al actual portavoz en esta ciudad y anterior cabeza de lista, Rafael Rubio, como candidato a la Diputación de Valencia, indicó, en un comunicado, que esto "demuestra que los socialistas valencianos han dado hoy un paso más para oficializar su derrota".

La responsable popular señaló que el "movimiento de sillas" entre Carmen Alborch y Rafael Rubio, del que informó hoy Pla en rueda de prensa, afirma que "lo que realmente pretende Pla es engañar a los valencianos" porque "si cree que Rubio no es válido para el ayuntamiento, por qué lo habría de ser para la Diputación", dijo. Del mismo modo, se preguntó que "si Alborch ya ha fracasado en su intento en numerosas ocasiones, por qué vuelve a imponérsela a los valencianos".

La secretaria general del PPCV señaló que "esto demuestra lo que los valencianos le importan" al secretario general del PSPV, que, en su opinión, "no se molesta lo más mínimo por buscar un político que dé la talla". Así, sostuvo que "las reservas políticas del PSPV están bajo mínimos porque recurrir a una ex ministra que representa el pasado más oscuro del socialismo valenciano y que no ha movido ni un dedo por la Comunitat en diez años de trabajo en Madrid, sólo se justifica desde la dejadez política y la falta de alternativa".

Adela Pedrosa aseveró que "por mucho que enmascare su crisis con suplencias de última hora, el PSPV seguirá siendo una opción perdedora mientras no cambie su política de ensañamiento por una política de proyectos".

En este sentido, agregó que "los puzzles electorales no son una solución a la carencia de proyecto del socialismo valenciano" ya que "son los mismos jugadores en distinta posición, por lo que no hay ningún atisbo de renovación en un partido que languidece a marchas forzadas", subrayó.

Por ello, estimó que 2007 será "un año negro para el PSPV", una formación que, a su juicio, "está tocando fondo" en las tres provincias valencianas. Asimismo, resaltó que "los valencianos saben que, hoy por hoy, la única opción para capitanear la Comunitat Valenciana se llama Francisco Camps".

"FICHAR NUEVAS OPCIONES"

Pedrosa instó a los socialistas valencianos a "fichar nuevas opciones" porque "su alternativa está obsoleta", al tiempo que indicó que "mientras centren toda su atención en los equilibrios con los candidatos, seguirán sin aportar nada a la realidad valenciana".

En esta línea, manifestó que Pla "está más preocupado en montar numeritos para respaldar a una candidata como Alborch que en trabajar por los intereses de los valencianos", lo que demuestra, aseguró, un estado de "nerviosismo peligroso" porque sabe que "todas las encuestas, sondeos e informes avalan la gestión del PP no sólo en el Ayuntamiento de Valencia, sino en toda la Comunitat Valenciana".

Finalmente, preguntó al secretario general del PSPV "si va a traicionar a las cabezas de cartel de todas las localidades valencianas y, a última hora va, a buscar sustitutos en desuso".

Contenido patrocinado