ALICANTE 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 2.000 personas asistirán esta noche en Teulada (Alicante) a la cena de inicio del curso político del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), que estará marcada por el uso de las nuevas tecnologías y en la que intervendrán el alcalde Antoni Joan Bertomeu; el presidente del partido en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll; el vicesecratario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
El PPCV celebra este acto de forma anual en la Comunitat, con alternancia en las tres provincias. Así, las últimas fueron en 2009 en la Plaza de Toros de Valencia, a la que asistió el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y en 2008 en el Auditorio de Castellón. En la cena, considerada por los 'populares' como el "pistoletazo de salida de la campaña electoral", se servirán productos típicos de la zona, así como vinos alicantinos.
NUEVAS TECNOLOGÍAS
El evento está organizado para que las nuevas tecnologías tengan un "papel fundamental", algo que será "la esencia de la campaña", según se ha propuesto el PPCV. De este modo, los asistentes podrán enviar mensajes a las pantallas instaladas en las instalaciones, a través de su teléfono móvil, mediante un lector de código QR.
Este código estará incluido en la "minuta de la cena", de manera que los móviles con conexión a Internet, y que cuenten con la aplicación de lector QR, podrán mandar mensajes al enfocar con su cámara al código QR para acceder a la web en la que se envían los textos. Además, para los teléfonos que no tengan la aplicación instalada, estará disponible su descarga gratuita.
Por otra parte, en el jardín de entrada del salón se situarán dos pantallas táctiles de 46 pulgadas en las que se podrá consultar las últimas inversiones del Plan Confianza en los municipios de la Comunitat. Asimismo, las intervenciones que se realizarán durante el evento se podrán seguir en directo a través de la página web del PPCV --www.ppcv.com--.