El PPCV tilda de "insulto" que Bernabé "engañe" y "utilice" a los regantes para "hacerle publicidad" a Pla

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 20 junio 2006 20:31

VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, afirmó hoy que "es un insulto en toda regla" que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé "engañe y utilice" a los regantes para "hacerle promoción y publicidad" al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, un candidato que "tiene el récord de agravios hacia la Comunitat Valenciana".

Pedrosa se refirió de esta manera a la "búsqueda de la foto" que Bernabé y Pla realizaron hoy, en su opinión, con la visita a la inauguración de las obras de modernización y consolidación del regadío en el Sector X del Canal Júcar-Turia y, en este sentido, señaló que "es del todo indecoroso que quienes abogan por secar a la Comunitat se burlen de los regantes, quienes, al fin y al cabo, son los que han financiado de su bolsillo las obras".

De esta manera, criticó el "discurso de fariseos" de Pla porque, según señaló, "es de locos que quien ha apoyado la derogación del trasvase del Ebro y el cambio del Júcar-Vinalopó hasta sus últimas consecuencias se erija ahora en defensor de los agricultores de la Comunitat".

En este punto, calificó de "hipocresía" que "quien ha arriesgado con su indulgencia infame los cultivos valencianos pretenda ahora redimir sus culpas con declaraciones oportunistas", en alusión a las afirmaciones vertidas por el secretario general del PSPV.

En esta línea, señaló que "no sólo nos quitan el agua, además se cuelgan las medallas ajenas" cuando "el 76% de las obras de este sector será pagado por los propios regantes y el 24% restante financiado con fondos europeos". Por ello, exigió a Bernabé que "deje de engañar y manipular a los regantes a su antojo, porque ya han sido demasiado agredidos por el Gobierno central".

Asimismo, la secretaria general del PPCV señaló que los socialistas "no tienen escrúpulos" porque "obvian y marginan a los regantes para montarle una escenita a Pla para que pueda salir negro sobre blanco" cuando "se ha convertido en el símbolo de la tiranía hídrica". En esta línea, Pedrosa indicó que "es hora de decir basta ya a las agresiones injustificadas y a la utilización partidista de los regantes valencianos" y también "basta ya de apoyar a opciones caducas y de secar a la Comunitat".

Para Pedrosa, es "lamentable" los "doble discursos del Ministerio de Agricultura" porque "todas sus propuestas son un farol" ya que, hasta la fecha, "ninguna" de las obras de modernización de regadíos que dependen del Ministerio de Agricultura "está finalizada" y, sin embargo, "Bernabé, con el único objeto de tapar el maltrato hídrico del Gobierno central a la Comunitat, decide pasearse con Pla por una obra en la que el ministerio no aporta ni un solo euro".

Pedrosa afirmó que los socialistas "están desesperados" porque la situación de "asedio hídrico a la Comunitat que están orquestando se les ha ido de las manos" y, en este punto, indicó que el Gobierno valenciano del PP es "el único que piensa, trabaja e invierte" para evitar "daños colaterales provocados por la campaña de Zapatero", ya que prácticamente el 64% del regadío de la Comunitat Valenciana está modernizado, mientras que en España el porcentaje se reduce al 8%.

Señaló también que los más de 380 millones de euros invertidos en materia de regadío "nos han permitido ahorrar 100 hectómetros cúbicos de agua gracias a la modernización de riegos y a la construcción de embalses de almacenamiento".

Contenido patrocinado