VALENCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), César Sánchez, ha destacado este viernes el "esfuerzo" realizado por las administraciones locales, provinciales y autonómica de la Comunitat para la puesta en marcha del Plan de Empleo conjunto, que "facilitará la contratación de 15.000 trabajadores".
En un comunicado, se ha referido así a la orden publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana que da inicio a esta iniciativa conjunta, que "supondrá ayudas de todas las administraciones por importe de 45 millones de euros en los próximos tres años y que tiene como principal objetivo la creación de empleo".
Sánchez ha resaltado asimismo que este plan "alcanzará los 99 millones de euros, al incluir el Programa Mixto de Formación y Empleo dotado con 54 millones de euros hasta 2015".
Con esta iniciativa, pretenden "incentivar la contratación de desempleados por parte de empresas y entidades" para "impulsar la economía y motivar el empleo en los sectores y territorios con más necesidades".
Sánchez ha valorado, en este sentido, las "numerosas actuaciones" llevadas a cabo por la Generalitat para impulsar el emprendimiento y facilitar a las empresas la contratación laboral de los trabajadores, al tiempo que ha defendido que estas medidas "avanzan en el camino correcto para conquistar un futuro mejor y lleno de oportunidades".
El vicesecretario general del PPCV mantiene que "el principal objetivo de las administraciones debe ser la creación de empleo y el impulso de la economía, y en ello están los gobiernos del PP", apostilla en alusión a iniciativas como este Plan de Empleo, del que destaca que "supone la demostración de que todos estamos en el mismo barco para salir de la crisis y seguir trabajando por los ciudadanos".
En este punto, ha instado a los grupos de la oposición a "tomar ejemplo de la seriedad y responsabilidad de las instituciones de la Comunitat y se sumen al trabajo para crear empleo y salir de la crisis", al considerar que "es lo que se espera de los partidos políticos y no una actitud de crispación y confusión como la que están llevando a cabo y con la que hacen un flaco favor a nuestra tierra".