El PPCV ve "vergonzoso que Baldoví defendiera ampliar la V-21 y ahora lo critique": "Compromís no es de fiar"

Luis Santamaría (PP)
Luis Santamaría (PP) - I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Publicado: domingo, 29 septiembre 2019 15:31

VALNCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Congreso Luis Santamaría ha calificado de "vergonzoso" que el portavoz de Compromís en el parlamento, Joan Baldoví, "defendiera ampliar la V-21 --en Valncia-- y ahora se dediquen a criticarlo". A su juicio, "Compromís demuestra día a día que no es de fiar".

Santamaría ha recalcado que "Baldoví defendió en Madrid la ampliación de la V-21 cuyas obras han afectado al Forn de la Barraca y a la que ahora Compromís dice oponerse". "Presentó una enmienda a los presupuestos de 2017 por valor de ocho millones de euros para mejorar los accesos a la ciudad de Valencia ampliando la V-21, la V-30 y la V-31. Esa es la coherencia de Compromís", ha señalado en un comunucado.

Para el parlamentario, "Compromís demuestra día a día que no es de fiar" porque "por un lado defienden la descentralización y por otro se alían con Más Madrid; dicen que trabajan desde los despachos para frenar la V-21 pero es desde los despachos desde donde exigió Baldoví su construcción hace apenas dos años".

"Hablan de cambiar el sistema de financiación pero luego callan ante el gobierno de Pedro Sánchez; aseguran que con el PSOE nos va peor a los valencianos que con el PP pero continúan siendo sus socios en el Botnic. Todo son contradicciones de una izquierda sin rumbo a la que solo le interesan los sillones, colocar a los suyos, la moqueta y el coche oficial", ha aseverado.

Luis Santamaría ha indicado que "Compromís, Oltra y Baldoví se han olvidado de los ciudadanos, de los que se esconden y a los que ahora ya no son capaces de mirar a la cara para que no se les caiga de vergüenza".

Por último, ha manifestado que "se llenan la boca de cara a la galería pero luego los hechos demuestran el desprecio de Compromís hacia nuestra tierra, manteniendo un permanente silencio cómplice ante los atropellos y recortes de Sánchez y Puig, y solo atentos a poner de rodillas a la Comunitat Valenciana ante las pretensiones expansionistas del nacionalismo catalán que es lo que en realidad les ocupa".

Leer más acerca de: