MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de los vehículos de ocasión en la Comunitat Valenciana ha descendido un 2,2 por ciento en febrero en relación con el mismo mes del año anterior, lo que supone el mismo descenso que a nivel nacional, según la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.
Por comunidades, la caída de los precios en febrero fue generalizada, si bien marcaron excepciones los territorios de Canarias (+9,6 por ciento), Extremadura (+6,3 por ciento), Baleares (+3 por ciento), Andalucía y Castilla y León (+2,8 por ciento), Galicia (+1,7 por ciento), así como Aragón (+1,1 por ciento) y Navarra (+1,1 por ciento). Los importes más elevados siguen correspondiendo a Canarias (16.666 euros) y Navarra (13.365 euros).
El estudio de la compañía explica cómo los concesionarios y compraventas en el conjunto del mercado "están rebajando los precios de sus vehículos de ocasión para hacerlos más competitivos frente al vehículo nuevo, y así garantizar una salida rápida a un stock que se deprecia rápidamente por el simple hecho de estar ya matriculado".
En el Plan PIVE 2, el vehículo usado "parte de una clara posición de desventaja frente al nuevo que está incentivado con unas ayudas de al menos 2.000 euros, a los que hay que sumar las promociones y descuentos históricos de más de 3.000 euros que vienen realizando marcas y distribuidores para animar las ventas".