Las precipitaciones de nieve y lluvia desbordan ramblas y barrancos de Els Ports (Castellón)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 5 marzo 2013 21:16

CASTELLÓN 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones en forma de nieve y lluvia que han caído sobre los pueblos de la comarca castellonense de Els Ports --alrededor de 150 litros por metro cuadrado de media en los últimos cinco días-- han provocado que se desborden ramblas y barrancos.

El Ayuntamiento de Morella (Castellón) ha decidido este martes cortar al tráfico el camino rural de la Canà, un vial muy utilizado en la comarca que no dispone de puentes adecuados para poder soportar grandes avenidas del río Calders.

Por otra parte también se ha restringido el paso en el camino rural que une Vilafranca y Portell, como consecuencia de la crecida de la Rambla de las Truchas. El deshielo de la nieve ha propiciado que de las fuentes vuelva a emanar agua.

En Forcall, el Bergantes lleva un caudal considerable, mientras que en la vertiente del Mijares la Rambla Carbonera, en Benassal, también ha registrado un notable incremento en el caudal habitualmente seco. Aguas abajo, entre Culla y Els Ibarsos, el agua también ha superado los pasos a nivel.

La lluvia ha contribuido, en buena medida, a deshacer los grosores de nieve acumulados en los últimos días. De hecho en Vilafranca este lunes únicamente se conservaban unos once centímetros de los más de 60 que llegaron a acumularse el pasado sábado. En Vilafranca desde el pasado día 28 de febrero se han superado los 150 litros por metro cuadrado.

Contenido patrocinado