VALENCIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El interior de la provincia de Valencia y el norte de Alicante permanecen este domingo en alerta amarilla por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h por la tarde, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se esperan para hoy cielos poco nubosos, aunque esta nubosidad aumentará a lo largo del día, con la posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el interior de la mitad norte al final de la jornada.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o irán en ligero ascenso y las máximas experimentarán un ascenso moderado, en tanto que los vientos serán del oeste flojos con intervalos de moderado, aumentando por la tarde a moderados con algún intervalo fuerte en el interior y rachas de hasta 70 km/h.
La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación y Justicia, ha retirado la preemergencia por vientos fuertes en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón.
Los valores mínimos durante la madrugada han sido de 5,4 grados bajo cero en Ademuz (Valencia), de 2,1 bajo cero en Utiel (Valencia) y de -0,2 en La Pobla de Benifassà (Castellón).