El PSOE acusa al PP de practicar una política de "degradación moral e institucional en España y en la Comunitat"

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 20:53

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Joan Calabuig acusó hoy al Partido Popular de llevar a cabo "una política de degradación moral e institucional que no tiene precedentes" que "tiene su máximo reflejo" en la Comunitat Valenciana.

Calabuig, en un comunicado, mencionó la elección para el Senado de Leire Pajín en las Corts, como otro ejemplo "gravísimo de alteración de la democracia y de los derechos de los valencianos y de las valencianas en su representación legítima en el Senado".

Para el dirigente socialista se trata de "una demostración más del PP que sólo piensan en ellos mismos, sólo quieren hacer partidismo con las instituciones".

Calabuig recordó que mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "continuamente tomando medidas para superar la crisis y ayudar a los que la sufren, el PPCV sigue con la estrategia de la crispación que les manda el presidente del PP, Mariano Rajoy, y sin actuar contra la crisis, sin iniciativas, sin medidas y sin compartir las preocupaciones de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, se refirió a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados que se reunió hoy, en la que el PP "intentó convertir la trama de corrupción vinculada a este partido en una persecución policial y judicial a sus dirigentes" y manifestó que "cuando más necesario es un clima de consenso para superar la crisis, el PP lo que ofrece a los ciudadanos es más crispación".

"Se han inventado acusaciones falsas, sin pruebas, y se han quedado solos en el Congreso. Es evidente que lo que plantea el PP es la impunidad de personas vinculadas al PP en casos graves de corrupción como desgraciadamente ocurre en la Comunitat Valenciana", apuntó.

En este mismo sentido, el dirigente socialista acusó al PP de "tener una estrategia que solo busca obtener la impunidad de todos aquellos cargos que se han visto involucrados en algún caso de corrupción y para eso recurren a un discurso contra la democracia, contra el estado de derecho y contra cuestiones fundamentales de nuestra democracia".