El PSPV advierte de que las inversiones extranjeras han caído un 57% desde que Fabra es presidente

Actualizado 02/07/2015 9:38:03 CET
Francisco Toledo.
PSPV

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts, Francisco Toledo, ha alertado este sábado de que las inversiones extranjeras en la Comunitat Valenciana "han sufrido un recorte del 57 por ciento desde que Alberto Fabra es presidente del Consell" y en el primer semestre de 2014 "se han reducido un 16 por ciento más".

En un comunicado, el diputado ha señalado que estos datos, facilitados por el Gobierno, son "muy preocupantes" máxime cuando "en el año 2009 éramos la tercera comunidad autónoma en captación de inversiones extranjeras mientras que ahora somos la novena".

Al respecto, ha recordado que en 2012 los socialistas presentaron un plan de captación de inversiones extranjeras que el PP rechazó y "sólo cuando han visto las orejas al lobo se han preocupado", ha apuntado Toledo, que ha recriminado al conseller de Economía, Máximo Buch, que el Consell haya tardado nueve meses en aprobar el Consejo de Acción Exterior anunciado en enero de 2014.

El portavoz adjunto socialista ha atribuido a la "falta de confianza que genera la Generalitat Valenciana en los inversores con sus impagos, con su nulo peso en Madrid y con su incapacidad para desatascar la Comunidad Valenciana", el recorte de inversiones.

"Proyectan una imagen de esta comunidad lejana de la comunidad atractiva y moderna que somos y más cercana de 'La Escopeta Nacional' de Berlanga", ha indicado el diputado, que ha agregado: ""tenemos todos los ingredientes: la escopeta del delegado del Gobierno, la cacería del topo, la corrupción por financiación empresarial de eventos organizados por terceros y la búsqueda de influencias para obtener contratos".

Por todo ello, ha incidido en que "no es de extrañar que el 93 por ciento de los valencianos crea que esa imagen perjudica mucho la economía de la Comunidad Valenciana y los resultados de las inversiones extranjeros le dan la razón".