El PSPV afirma que Camps "sólo piensa en sustituir la agricultura por campos de golf"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 11 abril 2006 17:43

VALENCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV, Francesc Signes, afirmó hoy que, "una vez más, se ha demostrado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sigue cumpliendo sus compromisos con la Comunitat y con la agricultura valenciana", mientras que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps "sólo piensa en sustituirla por campos de golf", informaron fuentes del PSPV.

Signes se refirió, de este modo, a los diez convenios firmados ayer por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, con diversas comunidades de regantes para acometer, dijo, la modernización de 24.868 hectáreas en la Comunidad Valenciana, con una inversión de 86,5 millones de euros y que beneficiará a más de 18.000 regantes.

Asimismo, el responsable socialista señaló que, en los dos años de Gobierno de Zapatero, se han invertido 350 millones de euros, "casi el doble de lo que el ex presidente José María Aznar convino con el anterior jefe del Consell, Eduardo Zaplana", afirmó.

Esto supone que las obras del Plan Nacional de Regadíos (PNR) "alcanzarían una ejecución del 170 por ciento, respecto a las previsiones anteriores para la Comunitat, apuntó, al tiempo que resaltó que esta autonomía es "una de las grandes beneficiadas" del plan, ya que el Ministerio de Agricultura está actuando sobre 80.000 hectáreas.

Signes se refirió también al Plan de Choque 2006 de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente para la modernización de regadíos. Explicó que este nuevo Plan contiene actuaciones "adicionales" a las del PNR, a desarrollar en los años 2006 y 2007. Con estas obras, "la agricultura valenciana ahorrará 140 hectómetros cúbicos anuales de agua que se podrán destinar a otros usos", señaló.

Finalmente, Signes valoró la inauguración, por parte de la ministra de Agricultura, de las obras de modernización y consolidación de los Regadíos de la Comunidad General de Usuarios del Camp del Turia-Casinos y, al respecto, opinó que el acto de ayer "pone de manifiesto la lentitud con la que actúa Camps, que no ha sido capaz de realizar una sola obra nueva de modernización de regadíos impulsada por él", aseveró.

En este sentido, reiteró que el gobierno de Zapatero "es el único que defiende la agricultura valenciana, ya que estas obras son una inyección de futuro para un sector que necesita modernizarse", apostilló el responsable socialista.

Contenido patrocinado