Actualizado 17/08/2009 21:22 CET

El PSPV celebra que Alonso participe en el GP de Europa por ser uno de los "grandes reclamos para el público local"

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala del grupo municipal socialista Mercedes Caballero celebró hoy que Fernando Alonso pueda participar en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputará en Valencia el próximo fin de semana, por considerar una "gran noticia" que Valencia cuente con uno de los "grandes reclamos" para el público local.

No obstante, la edil socialista señaló en un comunicado que la participación del piloto español "no suple la mala gestión de la promoción por parte de los organizadores".

"Que Alonso pilote el monoplaza de Renault motiva, sin lugar a dudas, una mayor implicación del público valenciano en la prueba. No obstante, los paquetes vacacionales tanto de turistas provenientes del extranjero, como del resto de España, deberían estar ya contratados a cuatro días del inicio de la prueba", aseveró.

Caballero argumentó, en este sentido, que "si la promoción de los organizadores hubiera sido la adecuada y realmente el GP en Valencia nos hubiera situado en el centro mundial del deporte, la presencia o no de un piloto no se traduciría en gradas más o menos vacías".

La edil señaló que "ni las lesiones, ni las sanciones de una gran figura debería condicionar el éxito de un evento de envergadura internacional, porque a estas alturas el público internacional ya debería haber sido atraído por el Gran Premio".

"Fiar el éxito de un evento deportivo a la participación de una determinada figura es una muestra más de mala gestión de los organizadores y de la política errática del PP en la elección de sus inversiones", afirmó la concejala socialista.

"GASTO A FONDO PERDIDO"

Por ello, instó a "reflexionar sobre si el dinero y la infraestructura pública empleada para la organización y desarrollo del GP es inversión, por la rentabilidad obtenida, o simplemente gasto a fondo perdido para los ciudadanos".

Es más, destacó que que "con el dinero público que se ha invertido en la celebración del Gran Premio de Fórmula 1, la ciudad podría disponer de las numerosas dotaciones deportivas pendientes como el Pabellón Marcol, ciudad del Rugby, Pabellón Malilla, Pabellón San Fernando, e incluso un estadio olímpico para la ciudad".

Asimismo, recalcó que Valencia "podría estar ahora disfrutando de los mundiales de Atletismo, ya que compitió en candidatura con Berlín y quedó excluida por no tener estadio".

Caballero consideró que el Gran Premio de Fórmula 1 "no está teniendo la acogida esperada", y que, tanto el número de entradas puestas a disposición del público, como el ritmo de venta están siendo "considerablemente inferiores respecto a la primera edición".

Si en 2008 fueron 112.371 las entradas a la venta, este año son 75.000, de las que tan sólo hay vendidas 47.000, a menos de una semana de la celebración del Gran Premio de Europa. Al respecto, la edil indicó que "no sólo no hay colas, sino que además se están regalando las entradas en concursos de televisión".