VALÈNCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha condenado "enérgicamente" la moción de censura impulsada por el PP y dos concejales tránsfugas del PSPV --que ya están fuera del partido-- en Albaida (Valencia) que ha convertido este martes al 'popular' Juan Carlos Roses en el nuevo alcalde de la localidad.
"Ni escrúpulos ni líneas rojas. Todo por el poder", ha manifestado el dirigente socialista este martes por la tarde en su perfil en la red social X (antigua Twitter), horas después de que el pleno del Ayuntamiento de Albaida haya aprobado la moción de censura registrada a mediados de diciembre por el PP y dos concejales tránsfugas del PSPV contra el hasta ahora alcalde, Alejandro Quilis (Compromís), y el gobierno que lideraba en minoría con el apoyo externo del grupo socialista.
En este sentido, Muñoz ha acusado al 'president' de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, de "expulsar a alcaldes que han sido elegidos democráticamente" y ha citado también el reciente caso de Vinaròs (Castellón), donde la pasada semana la candidata del Partit de Vinaròs Independent (PVI), María Dolores Miralles, se convirtió en la nueva alcaldesa de esta localidad del Baix Maestrat tras salir adelante la moción de censura que han apoyado esta formación, el PP y Vox contra el anterior primer edil, Guillem Alsina, del PSPV.
"La semana pasada, apoyados por la ultraderecha en Vinaròs. Hoy, por dos tránsfugas", ha censurado el secretario de Organización de los socialistas valencianos en su mensaje publicado en redes sociales.