El PSPV critica la ausencia de Cervera en el Consejo Interterritorial de Salud y le tilda de "títere" de Rajoy

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 15:07

VALENCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sanidad del PSPV, José Ramón Mayans, ha asegurado este jueves que el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, "no es más que otro títere" del presidente del PP, Mariano Rajoy, y "por eso se ha quedado de brazos cruzados en un acto más de irresponsabilidad, aunque lo que esté en juego sea la salud de los valencianos y las valencianas".

Mayans se ha referido de esta forma en un comunicado a la decisión de los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, incluido el conseller Manuel Cervera, de no acudir al Consejo Interterritorial de Salud que se celebra este jueves.

"Se escudan en que ejercen su cargo en funciones, una excusa hipócrita, para no hacer frente a los problemas que de verdad afectan a los ciudadanos", ha lamentado el dirigente socialista, quien ha criticado que "así funcionan las cosas en el partido de Rajoy: una vez ganan las elecciones, ya no hay planes ocultos que esconder y demuestran verdaderamente su particular forma de preocuparse por el bienestar de la ciudadanía".

Mayans ha destacado también la "ausencia, no solo de responsabilidad, sino de apoyo y solidaridad" en una situación como la de la conocida como crisis de los pepinos, que es uno de los puntos a analizar en la reunión. Según el responsable socialista, "el PP da muestras una vez más de no saber estar a la altura de las circunstancias".

Asimismo, se ha mostrado "sorprendido" tras comprobar que Maritina Hernández sí tiene previsto acudir a la reunión convocada en Madrid por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino en relación al brote infeccioso declarado en Alemania, mientras que Cervera, según Mayans, "ha decidido montarse su propia agenda para hacer méritos y sumar actos convocados en un ranking absurdo, cuyo objetivo es aparecer en prensa para no ser olvidado en la futura remodelación del Consell".

El dirigente socialista ha criticado que la Conselleria de Sanidad "se refugie en un argumento absurdo, como el de decir que dicho encuentro no es operativo ni conveniente. Si no es conveniente abordar asuntos que afectan a la salud, será mejor no saber qué es prioritario para el Partido Popular", ha recalcado. Para Mayans, "con esta actitud, queda demostrado que Cervera y todo su equipo ya no esconde su pasotismo por la Sanidad".