PSPV critica la "innacción" de Mazón y la "irresponsabilidad" de Merino respecto a la compra de Marie Claire

Archivo - Fábrica de Marie Claire en Vilafranca
Archivo - Fábrica de Marie Claire en Vilafranca - Paco Poyato - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 10:59

CASTELLÓ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El PSPV-PSOE ha criticado que la "inacción" del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y la "irresponsabilidad" de la consellera de Hacienda, Ruth Merino, hayan "truncado" una solución para Marie Claire, cuya oferta de compra por parte del fondo de inversión con sede en Madrid C2 Private Capital ha sido retirada.

La portavoz socialista de Industria en las Corts, Nuria Pina, ha destacado que, mientras Mazón "se va a Cataluña por orden de su partido a hablar de empresas catalanas, la nula política industrial del Consell en la Comunitat perjudica a las empresas valencianas".

En ese sentido, Pina ha destacado que la retirada de la oferta del fondo de inversión que estaba negociando con Marie Claire viene "condicionada" por unas "irresponsables" declaraciones de Mazón y de la consellera Merino de las que los socialistas ya avisaron en comisión de "sus posibles consecuencias" y por la "poca capacidad de negociación del Consell de Mazón".

"Desde el PSPV-PSOE siempre estaremos al lado de trabajadores y trabajadoras de Marie Claire que, junto con representantes sindicales, han actuado con prudencia para que esta operación llegara a buen puerto", ha señalado la dirigente socialista.

Por último, Nuria Pina ha señalado que "la inacción de Nuria Montes y la irresponsabilidad de Mazón y Merino perjudican enormemente no sólo a Marie Claire, sino a toda la comarca de Els Ports".

La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, consideró "escasa" la cuantía presentada por dicho fondo de inversión para la compra de la compañía, dado que "hace unos meses pedían tres millones y ahora se está valorando esta de 250.000 euros", mientras que Carlos Mazón señaló que la oferta de compra de Marie Claire le parecía "insuficiente" para "la excelencia del futuro de Marie Claire que nosotros queremos".

Contador

Leer más acerca de: