VALENCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero socialista de RTVV, Miguel Mazón, criticó hoy el "oscurantismo y el silencio absoluto" del ente ante la firma de un acuerdo con la Iglesia Católica por el que asumía la "titularidad" en la retransmisión de imágenes del Papa.
Mazón explicó que, tras firmar este acuerdo, "se desconoce totalmente lo que va a costar la iniciativa, los ingresos que va a acarrear y, además, la cantidad de aparatos y técnicas que se requerirán para llevarlo a cabo".
Al respecto, indicó que "a través de ese contrato con la Iglesia Católica, el ente debería explicar en qué condiciones se va a llevar a cabo y por qué es así" y no, dijo, "que nos vendan la cabra y nos oculten datos que todos tenemos derecho a saber".
Esta cuestión que, según apuntó Mazón, "se podría relacionar con el engaño sobre las nuevas retransmisiones deportivas y sobre el futuro del ente", espera que se trate en un Consejo en Pleno, en el que, además, "se incluyan otros puntos".
Estos puntos, señaló Mazón, serían "la demanda de Telecinco y de Antena 3 contra RTVV y, además, el informe del director general de RTTV, Pedro García, sobre el estado actual de la devolución por parte de este ente de las garantías provisionales depositadas con motivo de los concursos para la externalización de la producción de TVV".
Otro de los puntos, indicó Mazón, es el del informe de García sobre "la situación de las reclamaciones del grupo RTVV ante el Tribunal Económico-Administrativo Central en relación con la devolución por parte de la conselleria de Economía y Hacienda de más de unos 40 millones a de euros a RTVV recaudados indebidamente por el IVA".