VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista de Economía en Les Corts, Julián López, ha denunciado que el acto de presentación de los presupuestos de la Generalitat para 2012 del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, ha sido "un acto de propaganda financiado con fondos públicos".
En un comunicado, el diputado socialista ha lamentado esta "pantomima" y ha agregado que "cualquier obra de teatro infantil tiene mejor atrezzo y más credibilidad que el sainete organizado por el conseller Vela".
Ha explicado que las cuentas presentadas por el Consell son "un completo fraude" con el que se pretende "tomar el pelo a los valencianos", ya incluyen 400 millones de euros que la Generalitat tiene previsto recaudar con la venta de inmuebles, "otra mentira más del PP, porque ellos saben que no van a poder venderlos este año y lo tendrán muy difícil el año que viene".
Así, ha apuntado que ha quedado "una vez más en evidencia la gran mentira que trata de mantener el gobierno del PPCV". "Incluyen la venta del mismo patrimonio que no han sido capaces de vender este año, con lo cual tienen un grave problema este año y lo que quieren es trasladarlo al año que viene", ha insistido López.
También ha censurado que las cuentas incluyen de nuevo el Fondo de Competitividad, "que saben que no está reflejado en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y que, por tanto, difícilmente cobrarán el año que viene".
Por otra parte, ha lamentado que las cantidades incluidas en el capítulo de inversiones "no van a contribuir a reactivar la economía y a generar empleo, ya que las cifras que contemplan van a tener que ser utilizadas en su globalidad para obras que ya se están construyendo".
Asimismo, se ha preguntado "cómo es posible que aumenten los gastos de funcionamiento si, tal y como nos vienen anunciando, el Consell no va a construir más colegios, ni más institutos, ni más hospitales".
En este sentido, ha cuestionado "si estos presupuestos ya incluyen los 400 millones de euros más que se necesita para pagar los medicamentos de los valencianos".