El PSPV denuncia que la Comunitat es "el epicentro de la corrupción" y EUPV insta a Fabra a actuar

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 2:27

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts, Antonio Torres, y la síndica de EUPV, Marga Sanz, se han referido este miércoles a la 'operación Púnica', la trama de supuesta corrupción que se ha saldado con la detención de 51 personas. Torres ha denunciado que la Comunitat es "el epicentro de la corrupción", mientras que Sanz ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a actuar.

El diputado socialista ha insistido en un comunicado en que, tal como los socialistas ya han advertido en otras ocasiones, "esta Comunitat es el epicentro de la corrupción de toda España, porque no hay caso que destapen en el que no estemos involucrados", y se ha referido al "caso de Bankia o Gürtel".

Por eso, ha asegurado que "estamos hablando de corrupción PP". "Hablemos de lo que hablemos siempre está el PP valenciano en el medio de todos los casos que se están dando en nuestro país", ha subrayado.

Además, Torres ha señalado que "lo que no tiene ninguna lógica es que precisamente aquí, donde todo se empezó a destapar en 2009 y los valencianos empezamos a saber todo el robo que se había producido con la trama Gürtel, los alcaldes del PP siguieran luego haciendo negocios y otorgando contratos a dedo a empresas que sólo buscaban lucrarse del dinero de todos los valencianos".

En este sentido, ha hecho hincapié en que "tendrían que haber escarmentado antes, porque los valencianos ya sabíamos que tramas como Gürtel habían estado saqueando las arcas públicas, pero parece que los dirigentes del PP siguieron con otras tramas sacando todo el dinero que podían".

Por su parte, Marga Sanz ha denunciado en un comunicado que "esto es un escándalo y nuevamente golpea al PPCV una nueva trama de corrupción, de enriquecimiento, de personas que se han lucrado a costa del erario público, del dinero de los valencianos".

A su juicio, "es un nuevo escándalo que se suma a los múltiples que tenemos". "Fabra nuevamente tiene que actuar, tiene que aplicar sus líneas rojas y tiene que decir quién se queda ya fuera del PPCV, un partido que en estos momentos huele ya tanto a podrido que es necesario que su presidente tome medidas decisivas y muy definitorias", ha concluido.

Leer más acerca de: