Archivo - Ambiente en el estand de la Comunidad Valenciana durante la segunda jornada de la 44ª edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, en IFEMA Madrid, a 25 de enero de 2024, en Madrid, (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
VALÈNCIA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSPV-PSOE ha denunciado que "desde que el Partido Popular está en el Consell las empresas turísticas han perdido cerca de un millón de euros en ayudas" y ha afeado al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, que "tras el fracaso de Fitur, no aprende de sus errores y vuelve a fallar en la política turística".
Así lo ha trasladado este sábado el portavoz de Turismo del PSPV-PSOE en Les Corts, Mario Villar, quien ha acusado a la Generalitat de "retorcer los datos para ocultar el fracaso en la política de grandes eventos en el último año", según ha indicado la formación política en un comunicado.
"Mazón puede maquillar como quiera los presupuestos para 2025, pero no puede tomarnos por tontos inventándose un aumento de las ayudas a empresas turísticas que no existe", ha señalado, al tiempo que ha subrayado que "lo único que ha hecho es ratificar su falta de gestión al devolver la gestión de los festivales a Turismo".
Además, ha añadido que "se está ante una política de recortes sectaria a la que se suma los pasos que se dieron con la desaparición de los Planes de Gobernanza, que son vitales para los destinos de interiores y la reducción de casi la mitad del presupuesto del Fondo de Cooperación" y se ha preguntado "¿qué mensaje lanzamos a los destinos turísticos cuando todo son recortes hacia lo público? Cuando han trabajado en profesionalizarse con su planes e inversiones".
Con todo ello, los socialistas valencianos han advertido que Mazón "continúa sin escuchar a al sector turístico de la Comunitat Valenciana y favorece a los municipios gobernados por el Partido Popular".
"Mientras recortan el fondo de cooperación para todos, a municipios del PP como Finestrat, Peñíscola, Torrevieja o Benicàssim les inyectan dinero directamente. Estamos ante una política errática y discriminatoria que vuelve a dividir al sector turístico, al igual que ocurrió en Fitur", ha concluido.