El PSPV destaca que el descenso del desempleo "tumba las fake news de la derecha"

Publicado 03/12/2019 13:57:39CET
Imagen de archivo del Servef
Imagen de archivo del Servef - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Empleo en Les Corts, Carlos Laguna, ha destacado tras conocer las cifras de empleo publicadas este martes que "los datos vuelven a tumbar las 'fake news' de la derecha y demuestran que en la Comunitat las cosas se están haciendo bien".

La Comunitat Valenciana lideró la reducción del paro en noviembre al registrarse 3.807 desempleados menos, lo que supone una reducción del 1,04% respecto al mes anterior, con lo que el número de parados se sitúa en 360.507, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

"Somos la primera comunidad autónoma con mayor descenso del paro en términos absolutos", ha apuntado Laguna, que ha puesto en valor las políticas de empleo del Consell de Ximo Puig que "han permitido un crecimiento continuado de las cifras de empleo desde 2015, incluso por encima de la media española".

Asimismo, ha señalado que "las cifras de ocupación de la Comunitat suponen el mejor resultados de los últimos tres años con 24.640 afiliados más", lo que constata que "el marco de estabilidad, diálogo y honradez puesto en marcha por el Consell de Puig es óptimo para el descenso del paro".

"SIN TRIUNFALISMOS"

El diputado se ha mostrado satisfecho con los datos registrados, pero ha apuntado que hay que afrontarlos "sin triunfalismos ni medallas". "Seguiremos trabajando por políticas de empleo que favorezcan un escenario económico estable y creíble" ha subrayado el dirigente socialista.

El portavoz de Empleo también ha reiterado que los datos "contradicen el cliché de que sólo la derecha gestiona bien la economía" y que "gracias al Gobierno del Botànic se ha logrado recuperar la mitad del empleo que destruyó el Partido Popular".

Por último, Laguna ha reiterado que "la reducción del paro en la Comunitat se han convertido en la normalidad" y ha destacado que "a quien realmente corresponden las medallas hoy es al esfuerzo de trabajadores y empresarios".

Contador

Para leer más