VALENCIA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos, Cristina Moreno, ha destacado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se "escuda" en el Plan Valenciano para el Crecimiento y el Empleo (Pavace) "porque no es capaz de aportar iniciativas propias para salir de la crisis y garantizar prosperidad a los valencianos y valencianas".
Así se ha manifestado la dirigente socialista en relación a la actitud del PPCV ante las propuestas de saneamiento expuestas por el PSPV. Moreno ha afirmado que "no son sólo los Socialistas Valencianos los que insisten: empresarios, sindicatos, la misma Sindicatura de Cuentas, y hasta sus propios diputados también le están exigiendo a Camps medidas económicas urgentes para que la Generalitat no se vea abocada a la quiebra".
"El presidente del Consell tendrá que asumir que las propuestas de Jorge Alarte en su Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana, ignorado por el PPCV desde que fue presentado hace ya ocho meses, son las que requiere la Generalitat valenciana, que está arruinada y quebrada", ha indicado Moreno, quien ha asegurado que "las de Alarte sí son medidas valientes".
Para la secretaria de Economía, "una operación de saneamiento a fondo, con un reajuste del 15 por ciento en el gasto corriente y la reducción a siete en el número de Consellerias y una sola vicepresidencia, son medidas necesarias e incluidas en el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana que debería considerar un gobierno sensato".
"Por mucho que se niegue a reflexionar sobre las propuestas socialistas, Camps acabará reconociendo que sólo con decisiones como éstas, orientadas a la competitividad y a la creación urgente de empleo, se puede salir de la más absoluta ruina a la que ha condenado a la Comunitat Valenciana", ha aseverado Moreno.
La dirigente socialista ha recordado que, entre las medidas que Alarte pondrá encima de la mesa a Camps, el PSPV también apuesta por "reducir a la mitad todos los altos cargos de la administración autonómica, los puestos de confianza y el personal contratado en empresas y organismos públicos, así como disminuir de 130 a 30 las entidades autónomas y fundaciones de la Generalitat".