El PSPV dice que el "despilfarro y la nula política turística" del Consell "dañan" al sector que "necesita un impulso"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 19:21

VALENCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Turismo del grupo socialista en las Cortes Valencianes, Francesc Colomer, aseguró hoy que "la división del PP, el despilfarro y la nula política turística que ha practicado hasta el momento están dañando gravemente a un sector que necesita de un fuerte impulso".

Asimismo, Colomer denunció la "osadía del PP que intenta todos los días hacer a los demás culpables de su "incapacidad e incompetencia". Así, afirmó no entender cómo el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "puede intentar hacer responsable al Gobierno central y a la Unión Europeo de transmitir mala imagen de la Comunitat, "cuando es él mismo y todo su Consell el que diariamente lanza mensajes de miedo alarmando y diciendo a diestro y siniestro que no se puede vivir aquí".

En este sentido, Colomer se preguntó si Camps piensa que "un reportaje como los que emite Canal 9 anunciando a bombo y platillo que un atracador va a asaltar en las próximas horas una joyería es la mejor forma de vender imagen".

Por todos estos motivos, el portavoz de Turismo considera necesario un cambio de Gobierno en la Generalitat que "aporte ese apoyo básico para el sector turístico, que transmita seguridad, esperanza y fuerza, frente a la debilidad, división y derroche injustificado que está practicando el PP en esta materia". De hecho, recordó que "se ha evidenciado clamorosamente la limitada capacidad inversora tanto en infraestructuras como en campañas de promoción y apoyo real al sector".

A su juicio, éste "es el departamento peor dotado de toda la Generalitat hasta el punto de que en el Plan de Revitalización de las Comarcas del Interior la conselleria de Turismo ocupa el último lugar".

Contenido patrocinado