El PSPV dice que el "símbolo del fracaso y la ruina del Gobierno del PP es la conselleria de Justo nieto"

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 19:06

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Empresa, Universidad y Ciencia del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Amparo Marco, manifestó hoy que el "símbolo del fracaso, la ruina y el desbarajuste del PP al frente de la Comunitat es la conselleria 'estrella' de Justo Nieto".

Según Marco, los "tan anunciados planes de competitividad carecen de financiación suficiente para poder afrontar con garantías de éxito la crisis que sufren los sectores tradicionales de la Comunitat", a la vez que acusó a Nieto de "convertir su macroconselleria en un macrolío basado en las desavenencias personales" con el presidente de las Cámaras de Comercio, Arturo Virosque, y "los enfrentamientos con el sector empresarial".

La diputada socialista incidió, a través de un comunicado, en que el "mejor ejemplo del fracaso" del Consell es el departamento de Empresa, Universidad y Ciencia porque durante todos estos años de gobierno, dijo, "el PP no ha hecho política industrial en la Comunitat Valenciana", lo que supone, a su juicio, "que se ha ido generado un rechazo masivo por parte de todo el sector".

También indicó que el problema de esta conselleria "no es que las competencias en materia empresarial y universitaria estén unidas en una misma conselleria, o que las universidades no tengan ni idea de lo que necesitan las empresas, sino que el verdadero problema es el conseller que la gestiona que ha sido incapaz de cumplir con sus problemas y ver la realidad que le rodea".

Al respecto, se refirió a "la negación reiterada de Nieto a reconocer que hay crisis industrial o, por ejemplo, la demostrada existencia del contrato 'b'" de Julio Iglesias con el Ivex.

Por todo ello, la responsable socialista denunció "el"fracaso y la nefasta gestión del conseller Justo Nieto al frente de Empresa, Universidad y Ciencia", lo que atribuyó a la "incapacidad de ejercer sus funciones" y porque, afirmó, "las malas relaciones personales que mantiene con Virosque no benefician para nada a nuestras empresas".

Por todo ello, la parlamentaria del PSPV demandó "más sentido común y sensatez a la hora de gestionar una conselleria" y afirmó que todo lo ocurrido en relación a las críticas de Virosque "está generando una gran cantidad de problemas a la economía de la Comunitat Valenciana".