El PSPV de la Diputación de Valencia exige al PP que "aclare el último escándalo" en la gestión del Hospital General

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 15 junio 2006 20:39

VALENCIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista de la Diputación de Valencia, Alfred Boix, exigió hoy al presidente de la corporación provincial Fernando Giner, que "aclare" el "último escándalo aparecido en torno a la controvertida gestión del Hospital General" de la capital valenciana, tras conocerse que la dirección del centro ha presentado en el juzgado una denuncia por una por un presunto delito de estafa en una unidad del servicio de Cardiología mediante la generación de facturas falsas de catéteres que podría haber alcanzado los 4,9 millones de euros.

Boix exigió en un comunicado que la conselleria de Sanidad "asuma sus competencias en la materia y se ocupe de la gestión del Hospital General ante la incapacidad y el agotamiento evidenciado por el PP de la Diputación de Valencia". El responsable socialista añadió que dada la "cercanía" del gerente del Hospital General, Sergio Blasco, con el nuevo conseller del ramo, Rafael Blasco, "no debería suponer una gran dificultad la transferencia de esta competencia regulada por ley y que a la institución provincial le cuesta 6 millones de euros al año".

Según dijo, el grupo socialista ha denunciado "en varias ocasiones la oscura gestión del PP en torno al Hospital General" y ya solicitó en su momento "la creación de una comisión de investigación para analizar las facturas por valor de más de 6.000 millones de las antiguas pesetas que aparecieron en cajones de la institución provincial, como también que la Sindicatura de Cuentas auditara la contabilidad de la institución provincial".

El responsable socialista indicó que su grupo también insistió en que les dejaran "formar parte del Consejo de Administración del Consorcio del Hospital General y el PP se negó de manera rotunda, evidenciando su escaso interés en aclarar los puntos oscuros de la gestión" del cnetro hospitalario.

Para el portavoz del PSPV-PSOE en la institución provincial, "es extraño que el gerente del Hospital General, Sergio Blasco, se haya negado a comparecer ante la comisión de investigación creada en la Diputación de Valencia sobre las facturas que aparecieron en los cajones de la institución provincial y ahora presente una denuncia por estafa".

Por ello, el portavoz socialista exigió la "convocatoria inmediata de la comisión de investigación con la inexcusable comparecencia del gerente del Hospital General". Asimismo, consideró que con el fin de que "no vuelvan a ocurrir escándalos de este tipo, se debe apostar por la transparencia a ultranza y el PP debe fomentarla o se evidenciará su implicación en estos escándalos contables".

Según Boix, "hasta la fecha, lamentablemente, el PP se ha negado a que la Sindicatura de Comptes auditara la situación financiera de la Diputación de Valencia y ha bloqueado la comisión de investigación permitiendo que el gerente del Hospital General, Sergio Blasco, ni siquiera acudiera a la misma para aclarar el origen de facturas por valor de 36 millones de euros que obligaron a la institución provincial a someterse a un plan de refinanciación por la deuda acumulada".

Contenido patrocinado