El PSPV insta a Fabra a "manifestarse públicamente" en defensa del trasvase Tajo-Segura

Trasvase Tajo-Segura
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 12:21

VALENCIA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSPV en las Corts ha registrado una proposición no de ley por la que insta al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a "manifestarse públicamente" en la defensa del trasvase Tajo-Segura. Además, pide al Parlamento valenciano que "acuerdan y reafirman" que esta infraestructura es "vital" para los intereses de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunitat Valenciana, y que "cualquier reducción de sus condiciones de funcionamiento encontrará su firme oposición y rechazo".

Se trata de una iniciativa socialista publicada en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV), consultado por Europa Press. En la propuesta piden que las Corts apoyen "incondicionalmente" la defensa que del trasvase Tajo-Segura vienen realizando los representantes de las comunidades de regantes y, de manera singular, la Federación de Regantes de la Provincia de Alicante.

Asimismo, instan al Consell a realizar las actuaciones "necesarias, contundentes y oportunas" para exigir, de forma inmediata, el "cese de los ataques que, desde distintas instancias gubernamentales autonómicas limítrofes con nuestra Comunitat y desde organizaciones políticas, viene sufriendo en las últimas semanas el trasvase Tajo-Segura".

Los socialistas valencianos "siempre hemos defendido los trasvases que sean viables desde todos los puntos de vista: económico, medioambiental y social". En caso del trasvase desde el Tajo "ha demostrado con creces", desde que entró en funcionamiento en 1979, que cumple esas condiciones. Por lo tanto, "lo hemos defendido y lo seguiremos defendiendo ante los ataques que viene sufriendo por parte del Partido Popular, consentidos por su presidente y con el beneplácito del presidente de la Generalitat".

De esta manera, advierten de que cualquier reducción cuantitativa o temporal de las condiciones en las que este trasvase ha estado funcionando "puede poner en peligro los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Alicante, su economía y la de toda la Comunitat Valenciana".

Contenido patrocinado