CASTELLÓN 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha lamentado, tras conocerse la sentencia del juzgado de primera Instancia número 1 de Castellón que declara resuelto el contrato entre Aerocas y Concesiones Aeroportuarias (Conaer), que la Generalitat tenga que pagar 120 millones por una infraestructura "que no funciona".
Colomer, en un comunicado, ha remarcado que el Gobierno valenciano "tiene ahora que pagar 120 millones de euros que no dispone, por un aeropuerto que ni funciona ni se sabe cuándo lo hará".
El dirigente socialista ha afirmado que la sentencia es "un episodio más de este oneroso e infame culebrón que es la gestión del aeropuerto de Castelló por parte del Partido Popular".
"La Generalitat tiene que abonar un dinero que no dispone para una infraestructura que ni funciona, a la que no llegan aviones, ni vienen pasajeros, ni turistas y ni se sabe cuándo se pondrá en marcha", ha insistido Colomer.
El portavoz socialista en la diputación de Castelló ha incidido en que "los responsables de la gestión del aeropuerto han protagonizado desde el minuto cero, un episodio de desprestigio desconocido en nuestra historia, y que ha proyectado una imagen, tanto a nivel nacional como internacional, que no se merece la provincia de Castelló".