El PSPV pide una comisión de investigación sobre el caso aguas de Calpe para aclarar "actuaciones irregulares"

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 15:35

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes Andrés Perelló, anunció hoy que el grupo parlamentario socialista va a solicitar la creación de una comisión de investigación sobre el caso Aguas de Calpe para que se "aclaren así las circunstancias y responsabilidades políticas de una contratación en el Ayuntamiento de Calp que supuso un sobrecoste del 100% en una obra de renovación de conducciones hídricas".

Para el diputado socialista el president de la Generalitat "no puede seguir por más tiempo apoyando día tras día a los afectados por casos de corrupción". En su opinión, Francisco Camps debe "apostar por la verdad y por eso, los socialistas exigimos esta comisión porque creemos que hay elementos suficientes que nos hacen sospechar de las actuaciones dudosas del PP en Calpe y, en concreto, la adjudicación de obras realizada por el edil calpino, Joan Roselló, por 1'7 millones de euros a una empresa de buzoneo cuando era responsable de Aguas en la Diputación".

Además, manifestó que "a su vez esta empresa de reparto de publicidad tuvo que subcontratarla a una empresa de construcción con un sobrecoste de 3,4 millones de euros, según el informe elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia".

En este sentido, el responsable socialista considera que el jefe del Consell "está acorralado por esta trama generalizada de presunta corrupción que, especialmente, azota a la provincia de Alicante donde además hoy hemos conocido que el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, tendrá que acudir el día 29 de agosto al juzgado para declarar por un presunto delito relativo a la ordenación del territorio y aclarar su relación con el uso de bienes a nombre de promotores locales y la aprobación de planes urbanísticos en suelo protegido", indicó.

Perelló entiende que "hay muchas preguntas que contestar y muchos casos que resolver y las Corts como órgano de representación de los ciudadanos debe abordar estos problemas".

Para el diputado socialista "es importante y necesaria la constitución de esta comisión de investigación porque desde la oposición y también desde el Gobierno valenciano es la única manera de evitar que estos casos proliferen".

Por eso, instó al PP a que la apruebe "porque de lo contrario estarán demostrando que escapan al debate y al argumento y que no tienen la mínima intención de aclarar no sólo este caso sino el resto de las innumerables tramas de presunta corrupción que van desde Fabra en Castelló hasta Hernández Mateo en Torrevieja".