PSPV pide una disculpa al PP por acusar a un edil de Segorbe de querer llevar contra el paredón al alcalde

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 20:36

CASTELLÓN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización provincial y diputado provincial del PSPV-PSOE, Francisco Valverde, pidió hoy una disculpa y una rectificación al PP después de que el concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Segorbe haya dicho públicamente en una televisión local, en alusión a un concejal de la corporación, "que si estuviéramos en el 36, éstos, con el odio y el rencor que llevan, ni el alcalde ni yo estaríamos vivos. Éstos irían a por nosotros y o nos matarían o nos llevarían contra el paredón".

Valverde mostró su preocupación por el "giro a la derecha que está pegando el PP en la Comunitat Valenciana, primero con las declaraciones del presidente Francisco Camps, diciendo al portavoz socialista que seguramente le gustaría entrar de noche en su casa con una camioneta y aparecer al día siguiente muerto en una cuneta".

Por estos motivos, Valverde pidió que, al igual que Camps pidió disculpas a las pocas horas, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y el presidente del PP en la provincia de Castellón, Carlos Fabra, "deberían exigirle al concejal de Segorbe que hiciera lo propio".

De hecho, el secretario de organización recordó que el propio Fabra, en la convención del PP celebrada este fin de semana en Barcelona, "calificó de desafortunadas las afirmaciones de Camps y destacó el hecho de que las hubiera retirado a las pocas horas, con lo que, si quiere ser coherente, lo que debería hacer es exigirle al concejal de Segorbe una actuación en el mismo sentido".

Sin embargo, el también diputado provincial se mostró escéptico al respecto, "teniendo en cuenta que en el momento de hacer las declaraciones, el concejal insistió en que no se retraía en nada". Además, insistió en que "el PP de la provincia de Castelló, con Carlos Fabra a la cabeza, no se ha caracterizado por una posición moderada, sino que representa a la derecha más radical con prácticas propias del clientelismo y el caciquismo propio de otros tiempos".