El PSPV pide al PP que asuma su "responsabilidad" por el "fiasco" del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 15:41

ALICANTE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista del Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros, exigió hoy al PP que deje de "echar balones fuera con el tema fiasco del Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz" y le pidió que asuma su responsabilidad por la "chapuza total" de la empresa encargada de la gestión, que "ha salido por la puerta de atrás" dejando "un agujero económico", según informaron hoy en un comunicado fuentes del Grupo Municipal Socialista.

Manuel de Barros se refirió así a rescisión del contrato entre Ciudad de la Luz la empresa Nueva Universidad del Cine y de la Televisión del Mediterráneo S.L.(NUCT) y a la decisión del complejo de asumir "directamente" la gestión del Centro de Estudios.

En este sentido, el edil socialista afirmó que NUCT Mediterráneo "fue fichada a bombo y platillo, a dedo y encima para una concesión de 30 años", pero, según dijo, "ha pasado poco más de año y medio y la chapuza ha sido total".

A su juicio, "la prueba evidente es que al final esta empresa ha tenido que salir por la puerta de atrás debido al agujero económico que ha generado". De este modo, se preguntó que ante "este desastre" los responsables de la Ciudad de la Luz "miran hacia otro lado, culpan a otros y no asumen ninguna responsabilidad".

Para De Barros, "igual que salieron en la foto para los estrenos de cine que ahora den la cara y asuman sus responsabilidades", ya que "las incógnitas siguen ahí: ¿cuánto dinero se ha gastado?, ¿hasta dónde alcanza el agujero?". "Al final lo pagaremos todos los ciudadanos", según apostilló.

Finalmente, opinó que otro "tema preocupante es el perjuicio causado a los estudiantes que han tenido que pagar 5.000 euros para unos servicios más que deficientes", además de la "imagen pésima para la Ciudad de la Luz y la ciudad de Alicante".