El PSPV propone ocho medidas para "trabajar hombro con hombro" y sacar a la provincia de la crisis

Actualizado: sábado, 13 febrero 2010 17:13

CASTELLÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV en Castellón y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ofreció hoy la "máxima colaboración" del partido para "trabajar hombro con hombro" y sacar a la provincia de la crisis, "creando empleo en una provincia que se encuentra a la cabeza del desempleo de toda España". Las ocho medidas se centran en la creación de planes de empleo, planes estratégicos y apoyo al sector azulejero, entre otros.

Colomer realizó este ofrecimiento en el transcurso de su intervención en el Comité Provincial, máximo órgano del partido entre congresos, que contó con un centenar de responsables del PSPV-PSOE, y en el que se aprobó por unanimidad el informe del secretario general, según informó el PSPV en un comunicado.

El dirigente del PSPV de Castellón destacó que el proyecto socialista "vive del carácter creativo de sus miembros" y citó como ejemplos propuestas realizadasen materia de educación, cultura, deportes, mociones sobre educación infantil, apoyo a la UJI o enseñanza pública y destacó el esfuerzo realizado a la hora de reivindicar infraestructuras viarias y ferroviarias.

Asimismo, se refirió a los "graves incumplimientos" del PP, entre los que señaló el plan integral de residuos, o el Patricova, "que después de diez años sigue sin cumplirse", y centró igualmente su intervención en "la lucha contra la corrupción, con una defensa radical de la regeneración ética en las instituciones".

Colomer denunció el hecho de que el PP, "de forma reiterada, rompa las reglas del juego, con la Diputación como icono de la corrupción, el ejemplo de todos los ejemplos de corrupción en toda España" y en este punto, lamentó "la sensación de impunidad que persiste en virtud de un sistema judicial atrofiado".

Para Colomer, el "caciquismo es incompatible con el progreso, con la seguridad jurídica, con las reglas del juego, con el futuro: la gente tiene que saber que tiene derechos no otorgando favores, el mero hecho de ser ciudadano da derechos, no es saludable extender el sentimiento de que todo es cuestión de favores".

Entre las ocho propuestas se encuentra un pacto por el empleo que "aúne todos los esfuerzos y los recursos disponibles de todas las administraciones públicas" porque "es el momento de arrimar el hombro sin distinciones" para combatir el paro.

Asimismo, incluye una suma de esfuerzos para impulsar Planes de empleo juveniles; un apoyo firme y claro en defensa del sector azulejero con "más compromiso" del Gobierno de España y que el Consell "asuma la responsabilidad de atender las necesidades de los sectores económicos de Castellón"; un Plan Estratégico para el Turismo, consensuado con el propio sector; un Plan para "viabilizar" el futuro Aeropuerto de Castellón como infraestructura ligada al desarrollo del sector turístico; un Nuevo Compromiso Cívico con la sociedad castellonense; que la Generalitat valenciana "abandone el victimismo y promueva las inversiones necesarias en materia educativa, sanitaria y en atención a la dependencia y un Plan de Apoyo a los emprendedores, pymes y autónomos.