El PSPV reclama a Fabra "serenidad" y que extreme la "precaución" en sus apariciones públicas

Antonio Torres
PSPV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:31

VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El síndic del grupo parlamentario socialista en las Corts, Antonio Torres, ha pedido "serenidad" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ante la "creciente contestación social que están recibiendo sus políticas". Por ello, le ha reclamado que "extreme" la precaución en la actuación de los equipos de seguridad "para que no se repitan hechos tan lamentables como los ocurridos hoy".

Así se ha pronunciado Torres en referencia a la tensión que se ha producido esta mañana entre los policías que escoltaban al jefe del Consell, en su visita al Centro de Turismo de Valencia, y los periodistas que habían acudido a realizar su trabajo y querían preguntarle a la salida del acto "y que han acabado con una periodista en el suelo, con un agente de seguridad sobre ella".

El portavoz socialista considera que el equipo de seguridad "se ha sobrepasado" en sus cometidos profesionales "impidiendo el acceso de la prensa", en este caso, que los periodistas se acercasen al presidente para realizarle las preguntas pertinentes.

Torres ha señalado que Fabra "ha tomado miedo a la calle, y de eso se deriva el nerviosismo de su equipo de seguridad", y además hace que se desvele "su incapacidad para afrontar sus responsabilidades y atender a los periodistas". En este sentido, ha agregado que el nerviosismo "no es buen consejero" ya que afecta a la toma de decisiones; "por eso últimamente Fabra está tomando muchas decisiones de manera precipitada", ha criticado.

De esta manera, ha asegurado que "su forma de actuar está provocando tensiones innecesarias", al tiempo que ha insistido en que Fabra "debe dar la cara ante los ciudadanos y los periodistas" ya que, según ha reiterado, "un presidente que tiene miedo a la calle no puede seguir siendo presidente".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado