El PSPV recurrirá ante la Junta Electoral las visitas previstas al aeropuerto

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 21:35

CASTELLÓN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón recurrirá ante la Junta Electoral provincial que se ha constituido este viernes las visitas previstas para el aeropuerto y que anunció la pasada semana el presidente de Aerocas, Carlos Fabra.

Así lo ha manifestado el director de campaña del PSPV, Ernesto Blanch, en un comunicado, quien ha asegurado que el partido "va a velar desde el primer minuto por garantizar la legalidad del proceso en defensa de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castelló y contra las malas artes del PP".

Los socialistas están "convencidos" de que la Junta Electoral va a impedir que se realicen estas visitas, "ya que la instrucción 2/2011 es clara en este sentido al prohibir cualquier acto propagandístico de exhibición, tanto de forma directa como indirecta de una administración pública", según Blanch.

La citada instrucción de la Junta Electoral Central interpreta la nueva redacción del artículo 50 de la Loreg (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) con el objetivo de impedir que las administraciones públicas hagan un uso electoralista de. sus gestiones, ha aclarado el PSPV.

Precisamente será Juli Domingo, quien este viernes ha sido el representante legal nombrado por el partido ante la Junta Electoral Provincial, el encargado de presentar el recurso y quien garantice que todo el proceso "se desarrolle con normalidad, porque presentaremos cuantos recursos sean necesarios para impedir al PP hacer cualquier tipo de trampas", ha apuntado el director de campaña.

Blanch ha recordado que la inauguración "forzada" del aeropuerto, "apurando los plazos y sin ni siquiera contar con aviones, hecho insólito que están ridiculizando todos los medios de comunicación del país", ha demostrado "hasta qué punto el PP está dispuesto a forzar la máquina para hacer trampas".

Por eso --ha asegurado-- "queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas de Castelló en el sentido de que seguiremos de cerca cualquier anomalía para garantizar que el proceso electoral transcurra con normalidad y dentro de la ley".

Por último, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la gente para que el 22M "acaben con esta manera permanente de desafiar los principios democráticos y de utilizar las instituciones de forma partidista y arbitraria".