Publicado 23/08/2018 15:21CET

PSPV tras el sí en el CPFF: "Recibir 850 millones es una noticia positiva para los valencianos, le pese a quien le pese"

VALÈNCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, ha valorado como "positivo" el acuerdo alcanzado por el Gobierno y el Consell de Ximo Puig en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF): "Recibir 850 millones es una noticia positiva para los valencianos, le pese a quien le pese".

En declaraciones a los medios, Bielsa ha defendido el acuerdo tras las críticas del resto de partidos y ha insistido en que es "un avance importante para los valencianos, es muy satisfactorio" y "un avance tan importante que cualquier partido valenciano hubiera querido firmar".

"Hemos pasado de un gobierno que nos ahogaba financieramente a otro que nos da oxígeno y que nos ayuda a hacer políticas por las personas", ha indicado el dirigente socialista, que ha señalado que el voto favorable en el CPFF se produjo "como respuesta a ese cambio positivo para los valencianos" por parte de Moncloa y su voluntad de "intentar resolver los problemas valencianos".

Ha admitido que "no es una solución definitiva, es transitoria", y el objetivo del Consell y también del PSPV sigue siendo conseguir la reforma del modelo de financiación. Esta nueva etapa, ha dicho, les permite "avanzar en exigir y trabajar para conseguir un modelo de financiación basado en el diálogo, respeto e igualdad".

"Si hoy hemos recibido 850 millones y después con diálogo y consenso llegamos a reformar el sistema de financiación, es nuestra prioridad", ha indicado Bielsa, que ha incidido al ser preguntado por las críticas que "todo partido valenciano hubiera querido firmar" ese acuerdo.

Respecto al malestar generado en Compromís, ha indicado que "recibir 850 millones de euros no debe suponer ningún tipo de crisis ni nada por el estilo".

Asimismo, ha lamentado que el PPCV critique ese acuerdo: "Aquellos que multiplicaron por 25 la deuda de esta comunidad y que durante siete años no han hecho absolutamente nada para reconducir esta situación más que ponerse de acuerdo para ir en contra de los intereses de los valencianos ahora se dedican a criticar lo que nosotros arreglamos".

Para leer más