PSPV solicitará la comparecencia de Cotino en comisión para que "dé explicaciones" por los contratos con Sedesa

Antonio Torres
PSPV/EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 4 febrero 2013 14:11

VALENCIA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista en la Corts, Antonio Torres, ha anunciado que solicitará la comparecencia del presidente de las Corts, Juan Cotino, y de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para que "den explicaciones" de los contratos que la Generalitat ha adjudicado por 900 millones de euros a Sedesa, desde el año 2000 hasta el 2009.

Torres se ha manifestado en estos términos durante la presentación en rueda de prensa del balance y las iniciativas que tomará el PSPV, tras las jornadas interparlamentarias llevadas a cabo por los socialistas en Alicante, Castellón y Valencia en las últimas semanas.

El síndic del PSPV en las Corts considera que están pasando "muchas cosas" y el Consell "debería dar explicaciones", pero lo que pasa es que "en esta situación de parálisis está tratando de huir de la realidad".

Torres ha apuntado que los últimos datos conocidos "sobre los 200.000 euros que la empresa Sedesa donó a Bárcenas, requieren de una explicación inmediata" en las Corts, porque la empresa Sedesa "sola o en UTE con otras empresas", desde el 2000 hasta el 2009, ha recibido adjudicaciones "cercanas a los 900 millones de euros solo en obra pública y en concesiones en la Comunitat".

El portavoz ha insistido en que eso requiere de una explicación "inmediata". Torres considera que tendrá que salir el presidente de las Corts, Juan Cotino, y la consellera de Infraestructuras y "dar una explicación de lo todas esas adjudicaciones, muchas de las cuales se han hecho por procedimientos negociados".

El dirigente del PSPV ha explicado que al tratarse del presidente de las Corts están estudiando si la solicitud de comparecencia se hará en la comisión del Estatuto del Diputado o en la comisión de Gobierno Interior". Al margen de esto, Torres, ha recordado que el Consell es "solidario" y debe dar cuenta de las adjudicaciones y expedientes, en este caso, "lo tiene que hacer la consellera de Infraestructuras", ha finalizado.

Contenido patrocinado