El PSPV ve "insuficiente" la destitución de Alcón y que no haya responsabilidad política por parte de Barberá

Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 15:58

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La número dos de las listas municipales socialistas en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha calificado de "insuficiente" la destitución como asesora de María José Alcón por parte del PP debido a las últimas grabaciones del caso Imelsa. "Es completamente insuficiente que no haya responsabilidad política por parte de la alcaldesa, Rita Barberá, porque hay una cosa obvia e innegable y es que Rita es la madre de la corrupción en Valencia", ha denunciado en un comunicado.

Al respecto, sostiene que "toda su gestión --de Barberá-- está rodeada de casos de corrupción como el caso Emarsa, el caso Nóos, el caso de Feria Valencia, las ramificaciones de Gürtel en la ciudad de Valencia, y ahora las grabaciones del caso Imelsa con Alfonso Rus, amigo intimo de Rita y única defensora que ha tenido dentro del PP", ha criticado.

Sandra Gómez ha anunciado que "en el mejor de los casos podríamos decir que Rita Barberá no ha puesto los mecanismos necesarios y suficientes para evitar que todos sus cargos políticos hayan robado el dinero público de todos los valencianos para su beneficio personal".

Es por ello que la número dos del partido por Valencia asegura que es "más que evidente" que existen "sospechas fundadas de que Rita es el cerebro de toda la corrupción que ha salido en Valencia y que es la responsable política número uno". Ha añadido, además, que la actual alcaldesa "no debería ni siquiera presentarse a las elecciones". "Rita debería dimitir y retirarse para dejar que haya nueva gente que asuma un liderazgo que ella, por ética y por responsabilidad política, ya no puede ejercer", ha apostillado.

Leer más acerca de: