El PSPV ve "lamentable" el cese de Vicent Soler al frente del Consell Social de la UV: "Deja a Mazón en muy mal lugar"

Archivo - El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz.
Archivo - El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 15:58

   VALÈNCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha tildado de "lamentable" el cese de Vicent Soler como presidente del Consell Social de la Universitat de València (UV) y de la Fundación Universidad-Empresa Adeit, y ha exigido al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, que "recapacite". "Este tipo de decisiones le dejan a él mismo en muy mal lugar", ha censurado.

   Muñoz ha pedido, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, que se mantenga a Soler al frente del Consell Social de la UV, pues ha defendido que se trata de "una persona importante para la sociedad valenciana de reconocido prestigio".

   A su juicio, el exconseller de Hacienda es "una figura, cuya trascendencia política y su compromiso vital por el autogobierno valenciano y el desarrollo de las políticas públicas en favor de la ciudadanía, hace evidente que se trata de una persona clave en la sociedad valenciana de reconocido prestigio y que cuenta con el afecto y respeto de todos los valencianos y valencianas".

   "El cese del profesor Vicent Soler demuestra que Mazón se ha instalado directamente en el sectarismo y en la censura", ha criticado, al tiempo que ha resaltado que cuando Ximo Puig accedió a la Presidencia de la Generalitat en 2015 "mantuvo en esas presidencias a las personas que estaban ya".

   El también secretario de Organización del PSPV-PSOE ha reiterado que este cese responde a "un alarde de sectarismo y censura" del jefe del Consell, a quien ha pedido que "recapacite". "No puede ser el presidente de unos pocos valencianos, es el presidente de todos los valencianos", ha sostenido.

Contador