El puerto de Castellón cierra su "mejor mes" al mover 1,82 millones de toneladas de mercancías en enero, un 25% más

PUERTO
AUTORIDAD PORTUARIA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 20:15

CASTELLÓN 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Castellón movilizó durante el pasado mes de enero un total de 1.825.652 toneladas de mercancías por sus muelles, lo que representa un 25 por ciento más que en enero del 2017 y le convierte en el mejor mes de la historia del recinto en tráfico total portuario, destaca la Autoridad Portuaria en un comunicado.

El mes pasado también fue el mejor enero en la historia de PortCastelló en tráfico de granel sólido y granel líquido. En concreto, movilizó un total de 569.456 toneladas de graneles sólidos, un 19,6 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Este incremento es fruto del dinamismo del sector cerámico que importa materia prima para su producción, principalmente feldespato y arcilla, ha resaltado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, para relacionar la subida con la generación de empleo.

Por otro lado, el tráfico de granel líquido este mes de enero ha sido de 1.002.999 toneladas, lo que representa un 45,5 por ciento más que en enero de 2017.

El tráfico de mercancía general en PortCastelló ha descendido un 13,9 por ciento, al registrar un total de 251.845 toneladas. También ha descendido ligeramente, un 0,70 por ciento, el tráfico de contenedores, al contabilizarse 17.720 TEUs en enero de este año frente a los 17.845 del pasado año.

TERMÓMETRO DE LA ECONOMÍA

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha puesto en valor estos datos, al asegurar que "el puerto es un termómetro de la actividad económica y el crecimiento en un 25 por ciento del tráfico de mercancías en PortCastelló se traduce en mayor riqueza y generación de empleos directos e indirectos para el entorno".

Una de las razones del crecimiento se debe a que la Autoridad Portuaria ha rebajado tasas en los últimos años, así como a la ejecución de nuevas infraestructuras como la urbanización de la dársena sur, que suponen un "atractivo" para la instalación de nuevas empresas.

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