VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que "lo peor" de los datos del paro, que se han dado a conocer este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es que hay 5.031 afiliados menos a la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana.
Puig ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras asistir a la conferencia 'Análisis y propuestas para la reforma del modelo de financiación de la Comunitat Valenciana' pronunciada por el director del IVIE y miembro de la comisión de expertos que ha elaborado el informe sobre la financiación de la Comunitat, Francisco Pérez, en el Forum Europa-Tribuna Mediterránea.
El líder de los socialistas valencianos ha indicado que los datos se saben cuando se conocen las inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana para 2014, "que son bajas y están muy lejos del 10 por ciento que correspondería", lo que a su juicio significa que "se perderán otros 500 millones de euros y más de 10.000 puestos de trabajo" en la Comunitat.
Por tanto, Puig considera que son "malas cifras, en algún caso un poco mejores", pero el elemento "fundamental" es que se pierden 5.031 afiliados a la Seguridad Social y "eso significa que lejos de ver brotes verdes se está aún en una situación muy difícil".
Puig ha recordado que tener el 30 por ciento de parados en la Comunitat Valenciana es "insostenible" y por tanto considera que "hay que hacer cambios de políticas, inversión pública y unos presupuestos que estén al lado de la recuperación y no que estén contrayéndola", ha finalizado.