Puig comparecerá para hacer una declaración institucional a las 18.00 horas tras el Pleno del Consell extraordinario

Ximo Puig en un acto en Gandia
PSPV-PSOE
Actualizado 04/03/2019 16:53:14 CET

VALÈNCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig comparecerá para hacer una declaración institucional a las 18.00 horas tras la reunión del Pleno del Consell extraordinario que se ha convocado para las 17.00 horas respecto al posible adelanto electoral de los comicios autonómicos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La convocatoria del pleno se ha conocido minutos después de terminar la reunión de Puig con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien ha asegurado este lunes, tras un encuentro que ha durado aproximadamente media hora, que el 'president' le ha comunicado que sería la primera en saber si habría adelanto electoral, una vez adoptada la decisión.

Las elecciones a Les Corts Valencianes se deben convocar con un plazo mínimo de 54 días desde la convocatoria a la jornada electoral, por lo que para que los comicios valencianos coincidan con los generales, se deberían convocar como tarde este martes 5 de marzo. El Estatut d'Autonomia otorga al president de la Generalitat la capacidad de disolver el parlamento y adelantar las elecciones, aunque esta decisión necesita del acuerdo previo del Consell.

Contador