VALENCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha remitido una carta a los militantes socialistas en la que señala que el PP "ha partido la mayoría social" e insta a los militantes a "ser el partido que devuelva a los valencianos y valencianas la confianza en un autogobierno que garantice el empleo y el bienestar".
Puig ha enviado una carta a todos los militantes socialistas con motivo de la Fiesta de la Rosa que se celebrará este domingo en el Parque de Benicalap en Valencia, y que contará con la presencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El secretario general de los socialistas valencianos explica en la misiva que este mes "se cumplen 35 años de la unificación de todos los partidos socialistas valencianos bajo las siglas del PSPV-PSOE". "Han sido años de ilusiones y decepciones, de convicciones y, siempre, de compromiso. Un tiempo en el que el partido socialista ha estado al servicio de esta tierra, de su modernización y de la igualdad", añade.
Asimismo, indica que, ahora, tras dos décadas de gobiernos del PP, "se ve claramente que su proyecto ha fracasado", y critica que los 'populares' "nos han convertido en la Comunitat del 30 por ciento: tenemos el 30 por ciento de paro, 30 por ciento de deuda y 30 por ciento de exclusión". Además, subraya "han inundado de corrupción todas las instituciones por las que han pasado".
Para Puig, "es el momento de la máxima responsabilidad con nuestra sociedad". En este sentido, destaca que el PP "ya ha perdido la mayoría social" y añade: "Es nuestra obligación ser el partido que devuelva a los valencianos y valencianas la confianza en un autogobierno que garantice el empleo y el bienestar".
"ESTAMOS PREPARADOS PARA ASUMIR EL RETO"
"Somos la izquierda que puede, la izquierda que cambia de verdad las cosas. Estamos preparados para asumir el reto pero lo tenemos que hacer entre todos. Sobre todo con el empuje de los militantes y de los simpatizantes, el referente del cambio y de la izquierda", resalta.
Según Puig, "estamos preparados para asumir el reto de transformar, de mejorar la sociedad valenciana. Pero necesitamos hacerlo entre todos. Entre todos los militantes y toda la sociedad".
"Hoy, cuando recuerdo nuestra historia, soy consciente del sacrificio de tantos compañeros y compañeras que sufrieron todo tipo de vejaciones y que pagaron incluso con su vida el luchar por la ideas que compartimos", destaca Puig, quien añade que "ni a ellos ni a todos los que esperan y necesitan el cambio les podemos defraudar".
Por eso, invita todos los militantes socialistas a compartir la Fiesta de la Rosa este próximo domingo en Valencia, "como símbolo de la vigencia de nuestras ideas y la ilusión por la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana",