VALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha comentado tras conocer el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo, con 6.937 desempleados más durante el mes de febrero, que esta cantidad refleja el "estado de descomposición" del mercado laboral en la Comunitat Valenciana.
Puig ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios de comunicación tras la reunión del secretariado de la Comisión Ejecutiva Nacional que ha tenido lugar en la sede de Blanquerías.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 6.937 desempleados en febrero en la Comunitat Valenciana, un 1,18 por ciento respecto a enero, lo que situó la cifra total de parados en 593.357.
Puig considera que estos datos de desocupación son "tremendos", después de que en España se haya llegado a más de 5 millones de parados y "eso que no es una cifra que atiende a los criterios de la Encuesta de Población Activa" que arroja una cantidad mayor.
El secretario general de los socialistas valencianos considera que es que es una cifra "muy dura" y en el caso valenciano "más" con dos datos "claves" como son que la "destrucción de empleo continua por encima de la media de España y cada vez hay más diferencia respecto a las afiliaciones a la Seguridad Social".
Puig ha resaltado que cada vez hay un "mayor descenso" de las personas afiliadas a la Seguridad Social que es "más del doble en la Comunitat Valenciana que en resto del país".