Publicado 07/12/2016 18:15CET

Puig espera que el bloque logístico de Mercadona en Parc Sagunt sirva como "motor de atracción" para otras empresas

VALENCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado su confianza en que la decisión de Mercadona de construir un nuevo bloque logístico en el parque empresarial Parc Sagunt sirva como "motor de atracción" para que otras empresas decidan instalarse en esta localización.

El jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos tras conocer que el Consejo de Administración de Parc Sagunt ha aprobado adjudicar la parcela Z-2 de este parque empresarial a Mercadona por 24,1 millones de euros.

Para Puig, se trata de una noticia "extraordinariamente positiva" porque demuestra la fortaleza del escenario de honradez, diálogo y estabilidad" que promueve el Consell.

Asimismo, ha celebrado que sea un empresa valenciana la primera que apuesta "con fuerza" por Parc Sagunt, un parque que se encontraba "absolutamente bloqueado" y que, según ha dicho, el actual Gobierno valenciano ha logrado desbloquear.

Todo ello es "una muestra de que la economía valenciana está siguiendo una buena estrategia", ha indicado Puig, que ha añadido que ahora es necesario continuar "dándole la mayor fuerza posible".