Publicado 07/04/2021 12:31CET

Puig incide en la armonización fiscal entre autonomías: "No se puede jugar con ventajismo"

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha incidido en la necesidad de buscar "un espacio de armonización fiscal de algunos impuestos" para evitar que se genere "dumping" entre autonomías, y ha aseverado: "No se puede jugar con ventajismo".

El jefe del ejecutivo valenciano se ha pronunciado en estos términos este miércoles en una entrevista en 'Más de Uno', de Onda Cero, donde ha apostado por "caminar hacia una armonización europea". "Tenemos que intentar que los españoles seamos todos iguales", ha agregado.

Preguntado sobre la intención del candidato socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, de no subir impuestos, ha manifestado: "Yo soy el responsable de la Comunitat Valenciana, no del PSOE ni de Madrid", y ha incidido en su apuesta por la "armonización fiscal" y que "no puede haber dumping fiscal". De hecho, sobre Madrid ha asegurado que el "efecto de capitalidad" es "muy positivo para su economía".

Respecto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado: "Veo más hostilidad por parte de Ayuso que de Pedro Sánchez. Ella parece que está compitiendo con el presidente del Gobierno"

Contador

Para leer más