Actualizado 25/07/2014 09:56 CET

Puig: "No hay ningún proyecto político en la Comunitat avalado por alguien que dé la cara que se llame Països Catalans"

Ximo Puig en una rueda de prensa
Foto: Europa Press

VALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSPV-PSOE y diputado nacional, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que en la Comunitat Valenciana "no hay ningún proyecto avalado por alguien que dé la cara que se llame Països Catalans".

   Puig se ha expresado en estos términos en una entrevista a Radio Nacional de España (RNE), recogida por Europa Press, al ser preguntado por cómo le suena lo de Països Catalans. "No me suena", ha subrayado el secretario general de los socialistas valencianos, quien ha rechazado un proyecto político basado en esta denominación.

   Por otro lado, Ximo Puig ha hecho hincapié en la "situación penosa" de la Comunitat, después de que esta semana se hayan conocido las balanzas fiscales que señalan que la autonomía valenciana presenta un déficit fiscal de 2.018 millones y es la tercera región con mayor saldo negativo.

   A su juicio, el modelo de financiación autonómica debe garantizar "igualdad" entre los ciudadanos, por lo que considera que "no es tolerable que haya las diferencias que hay de financiación entre unas comunidades y otras", porque esta situación generan "tensión".

   Asimismo, ha subrayado que "la Comunitat Valenciana lleva siendo durante los 20 años de gobierno del PP --en la Generalitat-- un espacio dominado por la corrupción y el despilfarro". Del mismo modo, ha abogado por que la Comunitat tenga "más visibilidad" en el conjunto de España y ha apostado por que exista "más cooperación institucional".

Para leer más