Puig propone al Consell que "pase de las palabras a los hechos" y los diputados del PP voten contra la tasa del gas

Puig Tras Su Reunión En El CES En Castellón
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 16:50

CASTELLÓN 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha propuesto a la Generalitat que "pase de las palabras a los hechos" y que los diputados valencianos en Madrid voten en contra de la nueva tasa del gas y a favor de las enmiendas socialistas. Al mismo tiempo, ha exigido que el Gobierno valenciano "ayude a los azulejeros de Castellón a exportar, pues es una prioridad".

Puig se ha manifestado así tras mantener una reunión con el presidente del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana (CESCV) al ser preguntado sobre la negativa del PP a incluir en una moción en el Senado una enmienda socialista que pedía que se excluyese al sector cerámico del pago del nuevo impuesto al consumo del gas.

Según el socialistas, esta actitud "forma parte de la hipocresía en la que vivimos en estos momentos por parte del PP, pues el señor Fabra dice que va a defender al sector azulejero y, a la hora de la verdad, como con la financiación, cuando llega a Madrid y tiene la oportunidad votan en contra".

En opinión de Puig, el problema es que "el PPCV está propiciando que nuestros competidores extranjeros, y fundamentalmente italianos, estén en mejores condiciones de competir que los azulejeros de Castellón, y eso nosotros no lo vamos a permitir". En este sentido, ha anunciado que los socialistas van "a luchar y a mantener todo tipo de posiciones para intentar convencer al mayor número de diputados y senadores para que cuando pase por ambas cámaras no se aplique la tasa".

"TASA INJUSTA"

Además, ha apuntado, "se trata de una tasa injusta porque no se aplica en ningún sitio de Europa, por lo que lo único que hace es dejarnos en inferioridad a la hora de competir y, además, teniendo en cuenta que la única salida que tiene la economía española en estos momentos es la exportación".

"No es posible castigar a un sector que está saliendo de la crisis, sino que hay que ayudarle a exportar más, pero con esta tasa injusta sólo se ponen impedimentos a la hora de lanzarse a nuevos mercados", ha finalizado.

Contenido patrocinado