Puig se reúne mañana con Ábalos y diputados y senadores del PSPV con el trasfondo de la incógnita de la investidura

Publicado 10/09/2019 19:46:52CET
Puig en la cena de verano de los socialistas en Dénia
Puig en la cena de verano de los socialistas en Dénia - PSPV

VALÈNCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat Valenciana y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se traslada este miércoles a Madrid para reunirse con el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y los diputados y senadores socialistas valencianos. En el encuentro se abordarán las reivindicaciones de la Comunitat ante los posibles escenarios tras una eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno o una disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones generales.

La reunión tendrá lugar en la Sala Manuel Broseta del Senado a las 19.00 horas y, según han explicado a Europa Press fuentes socialistas, se trata de un encuentro "de principio de curso" en el que los representantes valorarán las posibilidades del grupo mayoritario en el Congreso para "reivindicar la agenda valenciana".

Desde el PSPV-PSOE han considerado que a los valencianos "les conviene" que haya gobierno, aunque han remarcado que "no puede ser a cualquier precio". El presidente valenciano ha lamentado "la crisis de confianza" que existe entre Podemos y el PSOE este mismo martes en una entrevista en la Cadena Ser y ha pedido salir de este "atasco" para alcanzar un acuerdo de gobierno para el que "no hay una única fórmula" como se ha demostrado en la Comunitat.

Puig ya mantuvo una reunión similar este lunes con diputados socialistas en Les Corts, en la que apuntó que "lo primero es pactar el qué" y luego "establecer un clima de confianza", al tiempo que recalcó que "no es necesario estar en el Gobierno" como "se ha visto en el Botànic".