Puig se siente "confortado" por el principio de acuerdo para ampliar el Pacte del Botànic

329847.1.260.149.20161026123804
Vídeo de la noticia
Imagen de archivo del Acord del Botànic - PSPV
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 12:35

GANDIA (VALENCIA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que no ve amenazado el Acord del Botànic --el pacto de gobierno entre PSPV y Compromís con el apoyo de Podemos y que se siente "confortado por el principio de acuerdo" al que se ha llegado, no solo para continuar, sino para ampliarlo.

El jefe del Consell se ha manifestado en estos términos en un acto en Gandia (Valencia) a preguntas de los medios por si cree que el acuerdo del gobierno valenciano puede estar amenazado tras advertir Podemos que se mantendrá vigilante a cómo podrá afectarle la decisión del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.

Al respecto, Puig ha aseverado: "No me siento amenazado. Podemos tiene todo el derecho y la obligación de ser fiscalizador del acuerdo como el resto de grupos. Mi compromiso es ejecutar el pacto y lo que ahora vamos a hacer es aumentar para desarrollar más y mejores políticas progresistas para mejorar la calidad de vida de los valencianos".

El también líder de los socialistas valencianos ha agradecido "la comprensión de todos respecto a una situación que no tiene nada que ver con la singularidad valenciana ni con lo que aquí estamos haciendo porque el PSOE no le da ningún apoyo al PP, por más que se empeñen en reiterarlo", ha recalcado.

"El PSOE lo único que ha hecho es intentar desbloquear de la única manera posible la situación", ha defendido Puig, que ha agregado: "Nosotros actuamos en clave valenciana, no en clave sucursalista, y por eso vamos a actuar con todas las consecuencias en positivo y desde el diálogo siempre".