Actualizado 29/06/2020 12:04:25 +00:00 CET

Un ciclo de Berlanga, un magacín de verano y un espacio de cocina con humor, novedades de À Punt para el verano

Cantant al cotxe
Cantant al cotxe - A PUNT

VALÈNCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

À Punt estrena su programación de verano, con vistas a unos meses estivales diferentes en este año, en la que incluirá tres novedades en la parrilla: 'La terrassa', para la sobremesa, donde los presentadores Carolina Ferre y Eduard Forés se reencontrarán con la audiencia; el espacio 'Així dona gust!', para cocinar con humor y un ciclo semanal de películas de Luis García Berlanga.

Según ha explicado la cadena valenciana en un comunicado, À Punt ha preparado una programación "entretenida y variada para todo el público" en un verano en el que "la gran mayoría de valencianos se quedarán en casa o irán a la segunda residencia, si tienen la opción, mientras que otros harán turismo en el interior de la Comunitat Valenciana" a raíz del coronavirus.

La radio pública mantiene el magacín de cabecera diario 'Al ras', recupera el programa musical 'Territori d'estiu', y habrá muchas retransmisiones deportivas para las tardes y noches de verano.

En la televisión, de lunes a viernes, de 16.15 a 17.45 horas, será tiempo de salir a 'La terrassa', con Carolina Ferre y Eduard Forés. Se trata de un magacín de verano en el que el entretenimiento y la música serán los protagonistas y en el que como muchas orquestas no pueden visitar los pueblos valencianos por la suspensión de las fiestas, irán al plató y se buscará al mejor cantante de la banda.

Además, se recuperará el público en directo en plató. A continuación, el magacín 'À Punt Directe', de 17.45 a 19.30 horas, recorrerá las comarcas para conocer lo que pasa en todo el territorio. El programa de Joan López y Sònia Fernández se hará desde La Marina de València con propuestas de actualidad, gastronomía, fiestas adaptadas a la nueva normalidad, playas y turismo local.

'Així dona gust!', el espacio de cocina, presenta un formato original, con una apuesta tecnológica innovadora. Óscar Tramoyeres, presentador de 'No tenim trellat', y el cocinero Lluís Penyafort, conocido por presentar 'La gastroneta en ruta', ocuparán la franja de lunes a viernes antes de hacer la cena, de 19.30 a 20.30 horas.

Desde cuatro cocinas diferentes, enseñarán a cocinar y a reírse de "los desastres gastronómicos que todos y todas hemos sufrido alguna vez", detalla À Punt.

Asimismo, la cadena estrena la segunda temporada de 'Cantant al cotxe', el concurso musical de acceso al prime time de la cadena, de 21.45 a 22.45 horas. Se trta de un formato de éxito internacional que ya destacó el verano pasado, presentado por Carme Juan, para disfrutar de la música, reír y ganar el premio final. Entre las personas invitadas estarán la presentadora valenciana Cristina Tàrrega, el actor Víctor Palmero, María Jesús y el acordeón, el dibujante Paco Roca o la actriz Diana Palazón.

De igual modo se mantienen en la programación dos de los programas que más gustan a la audiencia de la televisión pública valenciana: 'Assumptes interns', con Pere Aznar (martes, de 22.50 a 23.45 horas), y 'No tenim trellat' (miércoles, de 22.50 a 23.45 hores), con Óscar Tramoyeres y su baúl de recuerdos sacados del archivo de RTVV.

CINE DE VERANO

À Punt también será un cine de verano y amplía la oferta de películas. Los jueves ofrecerá comedias españolas recientes y LOS viernes será el turno del director valenciano Luis García Berlanga.

En 2021 se conmemora el centenario del nacimiento del icónico cineasta valenciano y À Punt "quiere avanzar a la audiencia parte de su filmografía para poner una sonrisa al inicio del fin de semana" en prime time. 'La vaquilla' será la cinta que arranque el ciclo.

Contador