El nuevo programa 'La vía verda' estará presentado por el periodista Mathies Muñoz - PUNT
VALNCIA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Punt radiotelevisión valenciana empezará la próxima semana a emitir dos nuevos espacios divulgativos y de entretenimiento centrados en el medio ambientes y en dar visibilidad a las pymes, en una primera tanda de novedades de cara a febrero donde habrá cambios en la parrilla de televisión para mejorar la competitividad diaria.
El lunes 29 de enero se estrena 'La vía verda', programa producido por los servicios informativos de Punt, de 30 minutos sobre medio ambiente, cambio climático, divulgación científica, sector primario y el tiempo, que se emitirá de lunes a viernes a las 13:20 horas, antes del NTC Migdia. Con este espacio informativo se refuerza la producción propia, a la vez que se amplía el tiempo de información que el programa Mar y Bancal dedica cada día a la agricultura, pesca y ganadería.
'La vía verda', un espacio vertebrador de la Comunitat Valenciana, con especial atención a los temas específicos de las provincias de Castellón y Alicante, responde al interés de la audiencia por contenidos medioambientales, rurales y meteorológicos "con un tratamiento riguroso desde el punto de vista informativo, pero con un formato atractivo, desenfadado y muy entretenido", ha asegurado el Director de Informativos de la radiotelevisión valenciana, Ivan Esteve.
El periodista Mathies Muñoz es el presentador de este espacio diario y estará acompañado por los también periodistas de los servicios Informativos: Maria Sánchez, Flix Tena, Jesús Moreno, Nuria Navarro, Joan Miquel Llopis y Melu Bort. Desde Alicante, contará con José Coloma y, desde Castellón, con Abel Campos.
El equipo se completa con colaboradores, expertos en diferentes áreas, entre los que está el paleontólogo Paco Gascó 'Pakozioco', la ambientóloga Ana Rodríguez, el ingeniero forestal Ferran Dalmau o el actor Nelo Gómez, el físico Arcadi García, la biotecnóloga Lucía Almagro, y los biólogos e influencers agrícolas Emili y Andreu @deperdutsalcamp. El programa busca también el público digital y por eso se han elegido expertos que tienen gran seguimiento y predicamento en las redes sociales.
Con este estreno, el programa 'De mar y bancal' se avanza 45 minutos y se emitirá a las 12:45 horas. Este espacio de tira diaria continuará así mostrando el día a día de seis jóvenes agricultores, ganaderos y pescadores de la Comunidad Valenciana.
'CADENA DE VALOR 3.0'
La segunda novedad en 2024 es el programa sobre empresas valencianas 'Cadena de Valor 3.0', que se emitirá los sábados y domingos, también antes del NTC Migdia, con una duración de 30 minutos. Será un escaparate para las PYMES de la Comunitat Valenciana que pretende visibilizar y reconocer el trabajo que hacen los emprendedores así como mostrar los procesos de fabricación de los productos con AND de la Comunidad a través de entrevistas y reportajes.
Este programa ha sido posible gracias a la financiación del Instituto valenciano de la Competitividad (IVACE) y mostrará de forma "atractiva y entretenida" productos innovadores y servicios que triunfan internacionalmente con la marca Comunitat Valenciana, que en muchos casos son desconocidos para la mayoría de la sociedad.
'Cadena de valor 3.0', que se estrenará el próximo 3 de febrero a las 13:30 horas, es la versión televisiva de 'Cadena de Valor', el magacín de radio sobre economía, innovación, emprendimiento y consumo, que se emite todas las tardes en directo en la radio de Punt y que ya cumple cuatro temporadas.
Para la selección de las 70 empresas que formarán parte de la primera edición del programa de televisión se ha contado con el asesoramiento de instituciones y organismes, como el IVACE, la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), entre otras.