Pymev calcula que el gasto medio para el periodo de rebajas será de unos 100 euros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 19:08

VALENCIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa (PYMEV) calcula que durante el próximo periodo de rebajas, los consumidores gastarán en torno a 100 euros, una cantidad menor respecto a la del año anterior, de la que más de la mitad se destinará a ropa y complementos, mientras que el resto será para productos del hogar.

Dada la situación económica que estamos atravesando, el inicio de las rebajas contará con "llamativos" descuentos, con productos rebajados incluso por encima del 50 por ciento con el fin de mejorar las ventas "en un año en el que los comerciantes han sufrido un periodo difícil para el consumo", según indicó la organización en un comunicado.

La época de rebajas es "fundamental" en las cuentas anuales de los comerciantes, ya que suponen el 20 por ciento de lo que se factura todo el año, según Pymev. Los comerciantes saben que el consumo no dejará unos beneficios similares a años anteriores, pero aún así esperan un aumento de ventas, aunque no cree que sea una muestra de la reactivación de la economía, según indicó el presidente de PYMEV, Miguel Portal.

Explicó que son conscientes de que el precio de los productos lleva bajando desde principio de año considerablemente, y el número de personas que compre en rebajas será mucho menor que otros años a causa del descenso del poder adquisitivo.

Los establecimientos que más clientes esperan recibir son los de textil, seguidos por equipamiento del hogar y electrodomésticos, puesto que gracias a las ayudas al cambio de equipos se propiciará que se compren más aparatos de aire acondicionado y lavadoras, entre otras lo que permitirá elevar las ventas en este sector.

Contenido patrocinado